LA ACTIVIDAD ONLINE AFECTA AL OFF LINE

El desarrollo del negocio online no sólo genera ventas a través de Internet y la posibilidad de llegar a consumidores más allá de nuestro ámbito local sino que también dinamiza nuestro negocio off line.

Se calcula que aproximadamente el 82% de los usuarios que van a comprar productos de precio elevado empiezan a buscar información sobre él y las empresas que lo venden en Internet. Pero una presencia online no sólo aporta valor a las ventas online, sino que también dinamiza nuestro negocio off line ya que un gran porcentaje de compras que se generan offline tiene su origen en el online.

Lo ilustraremos con un ejemplo. Una persona en Sevilla está buscando coche y despues de visitar varios concesionarios de su ciudad busca información del coche en Internet. Descubre un concesionario de Madrid que ofrece el coche que está buscando con un importante descuento y tras mucho pensarlo se decanta por comprarlo en dicho concesionario. Compra el coche en un concesionario en Madrid porque encontró online el mejor vendedor. Esta compra nunca se hubiese realizado si la empresa concesionaria no hubiese tenido una presencia on line.

Vale un coche a lo mejor es un ejemplo extremo. Otro ejemplo entonces. Ese misma persona va a ser padre dentro de pocos meses y está buscando un coche de paseo para su futuro bebé. Busca online “coches de bebé” y encuentra una tienda online que también dispone de tienda física en su ciudad. Puede comprarlo on line pero aún así necesita ir a verlo en persona porque quiere ver in situ las dimensiones, maniobrabilidad, detalles, etc. Finalmente va a la tienda física y acaba comprándolo allí. Aunque esa compra se lleve a cabo en un tienda física tiene su origen en una presencia online. Este es otro ejemplo de como una buena visibilidad online redunda directamente en el desarrollo de un negocio offline. Y así podríamos enumerar miles de ejemplos más.

Imagínate dónde buscará el anterior usuario sus próximas vacaciones, su asesor fiscal para su proxima declaración, donde comprará ese vino tan bueno que probó el otro día en un restaurante, la empresa que le construya la piscina de su casa, el fontanero para una reparación, etc, etc, etc.