Conversión de Visitas en Clientes

Dependiendo el tipo de actividad de nuestro negocio, el objetivo online puede ser diferente. Si nuestra actividad es el ecommerce está claro que nuestro objetivo será vender más. Pero si nuestra actividad no está basada en la venta online directa nuestro objetivo debe ser captar usuarios que puedan contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos offline.

Actividades como abogados, inmobiliarias, restaurantes, concesionarios de coches, psicólogos, estudios de diseño, etc., no venden online pero seguramente estarán muy interesados en tener una presencia online para cuando alguien los busque. ¿Cómo podemos lograr que las empresas que no se dediquen al ecommerce capten más clientes potenciales? Para convertir una visita en un futuro cliente debemos dar valor al uso de nuestra web y facilitar que el usuario contacte con nosotros.

Para ello trabajaremos aspectos como:

  • Usabilidad. Con un diseño y una estructura de contenido ágil, fácil y rápido de usar por parte del usuario.
  • Inspirando Confianza. Con un diseño moderno, cálido y muy visual que inspire confianza a nuestro visitante.
  • Aportando Valor. Integrando aplicaciones que den al usuario una información amplia y relevante de nuestro producto o servicio.
  • Facilitar la localización de nuestros servicios u oficinas. Con aplicaciones como Google Maps- o con información visual sobre nosotros (Instagram, Pinterest) o Videos (Youtube, Vimeo, Webcams).
  • Facilitar el contacto. Debemos facilitar todas las posibles formas de contacto.

Aspectos básicos son que el teléfono esté siempre visible en toda la web, tener un formulario de contacto, permitir registrarse en la newsletter, posibilitar que se solicite información por envío postal, tener una versión imprimible de nuestra web, contar con la función de devolución de llamada (call me back), etc.

¿Y para una web que se dedique al ecommerce cómo hacemos para que el cliente que hemos captado compre? Además de lo anteriormente mencionado debemos cuidar (y mucho) los siguientes aspectos:

  • Navegación intuitiva y rápida. No liemos al usuario. Debemos hacer una buena agrupación de los productos para que el usuario acceda a cualquier producto que esté buscando de una forma rápida, ágil e intuitiva.
  • Buenas Fichas de Productos. Ya sea para vender online unos zapatos, unas gafas de sol o un coche de bebé las fichas de productos deberán ser de calidad y relevantes. Mostraremos buenas imágenes que permitan apreciar todos los detalles del producto y usaremos textos descriptivos con información técnica y útil para el usuario.
  • Stock. Cuanto más stock tenga, mejor, ya que cada usuario es un mundo y los gustos son muy amplios. Y sobre todo, nunca, nunca, nunca mostrar online algo que no tenga en stock. Una buena herramienta de stockage nos permitirá hacer esto de forma fácil y automatizada.
  • Atención al cliente. Es algo básico y cada vez más demandado.

No imaginamos la cantidad de dudas que le surgen a un usuario a la hora de comprar online. Y sólo nosotros podemos solucionárselo. Debemos facilitar el contacto, tener bien visible todas las formas de contacto ya sea teléfono, mail, chat u otras. Además, la gestión y tramitación de las incidencias o dudas debe ser ágil y eficiente. Otros factores que debemos vigilar son la paridad de precios respecto a la competencia y las políticas de envío.