Muchos de nuestros clientes nos hacen esta misma pregunta. Más o menos todos entendemos la importancia de tener una página web. Una adaptable a dispositivos móviles, por supuesto. De estar en las redes sociales. De forma activa, no por tener el nombre allí guardado y acumulando polvo digital. También somos conscientes de la importancia de las campañas de marketing en ese complicado mundo que es Internet. Vale, hasta aquí bien. Pero, ¿por qué un blog? ¿A caso no basta con lo que digo o hago en mi web y en mis redes sociales? Sí, pero no (maldito oxímoron).

Un blog nos permite ir un paso más allá y cubrir de un plumazo (o tecletazo) varios campos. Tener nuestro propio contenido es bueno para el SEO. Nos ayuda a posicionar nuestra web y nuestra marca. Además, generamos un punto de encuentro para con nuestro público objetivo. Podemos llegar a ser un referente de consulta e interacción con comentarios, compartidos y demás.

Un blog, además, hace más humana nuestra web. Muestra el otro lado. Nos pone en primera línea dando a entender a nuestros lectores que realmente hay alguien ahí. Que nos preocupamos por la actualidad. Que nos informamos y actualizamos constantemente. Que nos importan nuestros clientes y por eso les damos troceada la información que buscan en un mar llamado Google.

Pero todo esto es paja. Así que vamos a apoyarnos en unos cuantos datos.

Un 67% más de tráfico

Sí, más del doble. Esto es lo que genera una web con un buen blog: más del doble de tráfico que una que no lo tiene. El contenido de calidad escasea en Internet; si ofreces publicaciones jugosas y comprensibles las analíticas de tu página crecerán y los datos serán muy positivos. Por otro lado, con un blog consigues que gente que no sabía de tu existencia entre en tu página gracias a las búsquedas de los temas que publicas.

Marketing 100%

Un buen post es mucho más efectivo que una campaña de anuncios. En tus publicaciones puedes explicar con detalle tus servicios. Y si lo haces apoyándote en datos, experiencias o informaciones contrastadas mucho mejor. Es clave recordar que en esta vida no todo es vender. Tú, estimado lector, has entrado aquí para ver qué te queremos contar, ver qué podemos ofrecerte y después decidir. No has entrado para leer una soflama ególatra sobre nuestro trabajo. Pues eso; al final un buen post te dará mayor credibilidad que un “mira qué bueno que soy”.

Tu cara, tus caras

La empresa no es uno. Son varios. En Clicksun todos procuramos escribir en este blog. Porque aquí podemos plasmar nuestra esencia. Aquí nos podemos comunicar de tú a tú con nuestro público. Y porque aquí somos una gran familia. Ergo, humanizamos la empresa.

Del blog a tus redes

No hay mejor publicación para tus redes sociales que tu propia publicación. Acompañas a tus seguidores hasta la puerta de tu página web. Les haces entrar en tu blog. Y ya están allí. En tu web. A un click de saber quiénes sois. A un click de descubrir qué ofrecéis. A un click de cerrar la web. Sí, también cabe esa posibilidad. Y es que si el contenido no es bueno, date por descartado.

Sé diferente

Pongámonos en situación. O bien tus productos o servicios son únicos en el mundo o te enfrentas a una competencia feroz. Así que debes destacar. Puede que ofrezcas la mejor versión. Puede que realmente seas la opción más indicada. Puede, incluso, que sin saberlo seas lo mejor de lo mejor. Pero, oye, ¿tú quien eres? No he oído hablar de tu empresa. Es que tengo un cuñado que hace lo mismo, ¿sabes?… Sé diferente, ofrece algo más. Date a conocer. Refuerza tu marca, tu presencia. Hazte visible y reconocible. Demuestra lo que vales.

 

¿Has llegado hasta el final?

Disculpa mi vehemencia al teclear, pero me gusta ser directo. Por eso te invito a que nos conozcas. Ven, tómate un café con nuestro director comercial. Conócenos. Descubre qué hay detrás de esta web.

Ah, por si no te habías dado cuenta, ¡nosotros te podemos hacer un blog!